Oshito.net

Escoge las redes sociales más efectivas para promocionar tu imagen

En el anterior artículo vimos algunos criterios a tener en cuenta antes de escoger una red social para nuestra promoción online.

En este artículo veremos una breve descripción de las principales redes sociales, y esperamos que os sirva para poder escoger entre ellas las más adecuadas para nuestra estrategia de marketing y promoción online. También hay que tener en cuenta que cada red social requiere técnicas diferentes, así que tendremos que utilizar estrategias diferentes para cada una de ellas.

[Tweet “Escoge las redes sociales más efectivas para promocionar tu imagen.”]

Facebook

Es posiblemente la red social más popular, y recoge un amplio abanico de usuarios de diferentes edades, intereses… Su entorno distendido requiere una estrategia de marketing de redes sociales muy activa, que debería comenzar con la creación de una página profesional en Facebook. Es una red social en la que podemos incluir muchos tipos de contenidos: vídeos, imágenes, artículos… También es el lugar en el que la gente se relaja y charla con sus amigos, por lo que también deberemos tener un tono amistoso y distendido.

Twitter

Twitter es una red social muy dinámica y directa. De hecho, tenemos que condensar nuestras actualizaciones y mensajes en un máximo de 140 caracteres. Lo bueno de Twitter es su cercanía y ese dinamismo, lo que convierte esta red social en una especie de chat con el que comunicarnos con nuestros seguidores. La parte “negativa”, es que al ser una red social tan breve, la cantidad de información que se genera es enorme, por lo que las actualizaciones que hagamos se quedarán obsoletas en pocos minutos. Por ello, requiere más tiempo y dedicación por nuestra parte si queremos sacarle el máximo partido. Twitter es una red social que se basa en el diálogo y la comunicación, así que tendremos que interactuar con nuestros seguidores lo máximo posible. El tono que utilizaremos aquí puede ser más relajado, podemos incluir mensajes más divertidos entre los mensajes de novedades, promociones etc…

LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más profesionales. Nos permite ponernos en contacto con gente de nuestro mismo sector, o de otros sectores que nos resulten interesantes. En LinkedIn se pueden solicitar recomendaciones, lo cual resulta muy positivo para nuestra reputación ya que nos hace más fiables de cara a nuevos clientes o seguidores. Podemos participar en foros, ofreciendo nuestra experiencia en ciertos temas y respondiendo a dudas de otros usuarios. De esta forma mostramos que somos expertos en nuestro campo.

YouTube

YouTube puede ser una herramienta muy potente para el marketing en redes sociales. Lo bueno de YouTube es que nos permite mejorar el posicionamiento en Google. Esta es una red social perfecta para subir nuestros vídeos, pero debemos estar seguros de que vamos a poder generar suficiente contenido para darle vida a esta red social.

Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más recientes. Su aspecto centrado en imágenes es ideal para pequeños negocios, artesanos, diseñadores, fotógrafos, artistas, turismo y hostelería… Pero en realidad cualquiera puede beneficiarse de las ventajas de utilizar Pinterest en su estrategia de redes sociales. Pinterest permite a los pequeños negocios crear un escaparate para sus propios productos, y además crear una identidad de marca muy personal mediante los “Tableros”, donde podemos organizar nuestros intereses y el material que puede resultar interesante a nuestros seguidores.

Instagram

Es otra red social basada en imágenes. Es una red social un poco a medio camino entre Facebook y Twitter, pero se acerca más a ésta última por su inmediatez y espontaneidad. Los usuarios comparten fotografías en tiempo real, lo cual ofrece una imagen de cercanía y frescura. Recientemente se incluyó la funcionalidad para compartir vídeos cortos de unos segundos. Tanto a las imágenes como a los vídeos se les pueden aplicar unos filtros predeterminados, dándoles bonitos efectos a nuestras imágenes.

[Tweet “Utilizar las redes sociales en nuestra estrategia de marketing aporta algo más que tráfico a nuestro sitio web”]

Utilizar las redes sociales en nuestra estrategia de marketing aporta algo más que tráfico a nuestro sitio web; además, ofrece información muy valiosa para entender y aprender de nuestros seguidores. Esperamos que este breve artículo os haya servido para encontrar la red social que más se adapta a vuestras necesidades.