La importancia de un diseño responsive

Hace ya unos días, Google lanzó la noticia de que a partir del 21 de abril, aquellas webs que no estuvieran optimizadas para dispositivos móviles serían penalizadas en cuanto a posicionamiento en el buscador.

Como anuncian en el blog oficial para webmasters de Google, en lo referente a la búsqueda desde dispositivos móviles, Google se esfuerza en que los usuarios obtengan los resultados más relevantes y actualizados tanto de páginas web como de aplicaciones. Hoy en día cada vez más gente navega a través de sus dispositivos móviles, y por ello, los algoritmos de Google se adaptarán a estos nuevos patrones de uso.

Así pues, a partir del 21 de abril, el hecho de tener una web con diseño responsive será un factor importante que Google valorará a la hora de puntuar el posicionamiento en el buscador.

[Tweet “La importancia de un diseño responsive y su efecto en el posicionamiento.”]

Algunas recomendaciones para que tu página no sea penalizada por Google

Algunos de los puntos clave que Google analiza a la hora de valorar la “amigabilidad” de una web, son los siguientes:

  • Contar con un diseño responsive que se adapte de forma automática a las diferentes resoluciones de los dispositivos móviles, con una navegabilidad adecuada y adaptada para estos dispositivos.
  • Evitar todo software que no esté instalado en la mayoría de los dispositivos móviles (por ejemplo, Flash, que no puede verse desde dispositivos Apple).
  • Usar textos que tengan un tamaño adecuado, que no sea necesario ampliarlos para leerlos correctamente.
  • Adaptar los contenidos a los diferentes tamaños de los dispositivos, para que no haya que ampliar o reducir el tamaño para leerlos.
  • Situar los enlaces con una separación suficiente entre ellos para evitar pulsar un enlace incorrecto con el dedo al navegar.
  • Colocar los botones (por ejemplo, del menú) de forma que sean fáciles de pulsar. Aquí seguiríamos la misma recomendación que con los enlaces.

[Tweet “Puntos clave que Google valora a la hora de posicionar tu web”]

¿Tu web se adapta a las nuevas exigencias de Google? Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto.