Oshito.net

Campaña para redes sociales “Estamos porque está pasando”

 

 

Sobre el proyecto

Esta campaña para redes sociales es una coproducción diseñada y realizada por las empresas sociales aragonesas Mediartika(mediartika.com/) y Oshito (comunicación, producción audiovisual y redes sociales en Zaragoza).

Para esta campaña online, realizamos un vídeo que se publicó en 3 partes a través de las redes sociales, además de un microsite (estapasando.aragonsolidario.org) en el que se explicaba más detalladamente el contenido y la finalidad de la campaña.

“Estamos porque está pasando”, fue una campaña diseñada para Internet y redes sociales, para la Federación Aragonesa de Solidaridad. Es la respuesta de las ONGD aragonesas frente al ataque sistemático que están sufriendo las políticas públicas de solidaridad durante los últimos años. Es la mejor forma de poner en valor y de mostrar los logros que se han conseguido gracias a la cooperación y, por supuesto, es la manera de demostrar que acabar con la pobreza es posible y que es una obligación ética y política, es una cuestión de Derechos Humanos.

SER CONSCIENTES DE LO QUE TENEMOS CERCA

campaña-online-estamos-porque-esta-pasando

 

 

“Poética historia basada en hechos reales. Cerca de nuestro hogar, al otro lado del océano, en el Norte o en el Sur, desgraciadamente, está pasando.
Utilizamos la luz para sugerir el drama vital que superan diariamente miles de personas en nuestro planeta.
El uso del blanco y negro nos permite destacar la expresividad humana enfrentada a sus miedos e instinto de supervivencia.

El registro actoral refuerza el sentimiento de pertenencia a una misma especie, y la música participa como un actor más.

Cuidamos la estética del cortometraje conscientes de la fealdad de la realidad con la que convivimos, en este trabajo es la ética quien impone este criterio estético. El ser humano encuentra hermosura y destellos de felicidad y optimismo aún en las situaciones límite para su supervivencia”.

campaña-redes-sociales-estamos-porque-esta-pasando