Oshito.net

Seguimiento fotográfico

de las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón

charla_08_junio_0038

Durante los días 7 a 11 de junio tuvimos el placer de celebrar las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón.

La cita comenzó de una forma muy especial, con la inauguración de la exposición “20 años construyendo alternativas” en Birosta. En esta bonita exposición disfrutamos de un recorrido a lo largo de la historia de las Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón, a través del material gráfico de todas sus ediciones.

Durante los días siguientes, tuvieron lugar varias charlas y actividades muy interesantes en torno a la Economía Solidaria y el lema de las Jornadas, que fue “Economía para la vida”.

Así, el día 8 comenzamos con la charla “La Economía será solidaria si es feminista: resituando la sostenibilidad de la vida” con la intervención de Zaloa Pérez (Grupo ekoSolFem, REAS Euskadi), Elba Mansilla (Comisión de Economías Feministas de la XES) y Daniela Osorio (Comisión de Economías Feministas de la XES).

 

El día 9, Enekoitz Etxezarreta (UPV/EHU, GEZKI) y Juan Carlos Pérez de Mendiguren (UPV/EHU, Hegoa) nos ofrecieron una interesante visión del modelo quebequés en la charla – debate “Administración Pública, Innovación Social y Economía Solidaria”, donde reflexionamos sobre un tema de eterna actualidad: el de las relaciones público‐privadas, desde una lógica de intentar visualizar o idear dinámicas compartidas y contenedoras de un fuerte potencial socialmente transformador.

El día 10 disfrutamos de la sesión “Finanzas para una sociedad más justa”, con la proyección del documental “Con tu dinero” de Setem Hego Haizea, y la charla coloquio con Andrés Esteban (Fiare Aragón) y Macarena Fernández (Coop57 Aragón).

Finalmente, cerramos las Jornadas con una sonrisa gracias a Los Mancusos y Callejeatro.

Sin duda, unas Jornadas muy especiales que nos han dejado un estupendo sabor de boca para hacer todavía más actividades que sirvan para dar a conocer otras formas de entender la economía.

cineforum_10_junio_0005