Oshito.net

Two Shots Festival

Imágenes de la primera edición del Two Shots Festival de la Sala López, cuya característica esencial es la de presentar bandas de tan sólo dos componentes. Y no hay que dejarse engañar: las cuatro bandas que participaron en el festival demostraron que con tan sólo dos personas se puede hacer mucho ruido, y muy bien hecho, por cierto.

Abrieron la velada Lady Banana, una sorpresa muy fresca para los amantes del rock de los años 70 y 80. Sin duda una joven banda local muy cañera a la que hay que seguir la pista muy de cerca.

Continuaron los madrileños Árida con su repertorio rock stoner, entre el que se encontraban también como regalo unas estupendas versiones de PJ Harvey (To Bring You My Love) y Kyuss (Green Machine).

Al rock desértico le siguieron los sonidos garajeros pegadizos de Los Bengala, que mantuvieron el ambiente bien calentito con su desparpajo y descaro festivo.

El perfecto broche final lo pusieron los salvajes e hipnóticos Niña Coyote eta Chico Tornado, presentando su nuevo EP “Lainoland”, grabado en los estudios Fautline (San Francisco), y compuesto de temas propios y un par de versiones de DUT (Haize Eza) y Jimi Hendrix (Foxy Lady) como ya es tradición en la banda (en su primer disco versioneaban “Gimme Danger” de Iggy & The Stooges, que también sonó durante el concierto). Tras un pequeño respiro, el dúo cerró con “Tornado Warning!” y “Lainoa”.

Desde luego, la próxima edición del Two Shots Festival tiene el listón muy alto tras semejante presentación de lujo… Aquí tenéis una selección de imágenes del festival.

(Reportaje publicado en Comunica N’ Roll).

two-shots-festival-51

two-shots-festival-10