En Oshito somos unos grandes seguidores de series, por eso, nos apetecía abrir nuestra sección de artículos con una selección de algunas de las intros que más nos gustan. De aquí a unos años, parece que esta parte de las series está ganando mucha importancia, y hay ejemplos realmente impresionantes y muy bien realizados que funcionan a la perfección de tarjeta de presentación de una serie.
Los criterios de selección son bastante subjetivos, así que seguramente notaréis que falta esta o aquella intro que también os parece impresionante o mítica. Tened paciencia, porque las iremos sacando poco a poco y seguro que al final aparece la que estáis buscando. Por nuestra parte, algunas las hemos escogido por motivos estéticos o técnicos, otras porque condensan muy bien argumento de la serie, etc… Tampoco están en un orden en concreto, es bastante complicado decidir porque todas tienen algo que las hace interesantes o importantes. Así que… ¡allá vamos con la primera intro del día!
Y empezamos con Dexter…
La intro de esta serie es muy llamativa. Tenemos unos primerísimos planos de lo que aparentemente son los gestos de la rutina diaria del protagonista.
Sin embargo, una segunda mirada nos hace darnos cuenta de que hay «algo más» que un simple y monótono despertar de nuestro personaje. Cómo se para la cámara en los detalles, las intensas miradas, los tonos cálidos y rojizos, etc… nos hacen pensar que se trata más de una especie de decálogo de «maneras de matar y morir»…
Os iremos mostrando más ejemplos de intros, y por supuesto, podéis comentar y proponer vuestras propias preferencias!