Cerca de 2 de cada 3 usuarios no confían en compañías como Facebook, a pesar de que interactúan en estas redes sociales y comparten información personal en ellas. Esta falta de confianza en las redes sociales resulta bastante paradójica cuando vemos la facilidad con la que la gente comparte información sensible en sus muros y timelines. Las revolución de las redes sociales ha provocado también una cierta despreocupación y falta de información en cuanto al funcionamiento de las mismas, y a la forma en que debemos utilizarlas.

Es importante que seamos conscientes de cómo utilizar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, etc… Cada red social puede servirnos de manera diferente según la finalidad que busquemos, y es importante conocer las ventajas y consecuencias de su uso. En cualquier caso, si no estamos seguros del grado de privacidad que tenemos configurada en nuestra cuenta, es mejor guiarse por la máxima de «Si es privado, simplemente, no lo publiques…».

Os dejamos también la interesante infografía de @MDGadvertising, donde explica el estado de la privacidad en las redes sociales.

La privacidad en las redes sociales