Como ya os comentamos en nuestro Facebook este verano, este año la Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo 2015 traía una sorpresa en su décima edición: Zinentiendo, junto con Towanda y Oshito, convocó un concurso de guiones para cortometrajes de temática LGTBQI.

Siempre es un placer trabajar con Zinentiendo, así que poder organizar algo así es algo que nos encanta.

El premio para el guión seleccionado será la grabación del cortometraje a cargo de Oshito, en colaboración con Zinentiendo y Towanda. Aquí os dejamos las bases del concurso. ¡Animaos y enviadnos vuestros guiones!

 

1. REQUISITOS DE LAS OBRAS:
El tema de los guiones reflejará la Diversidad Afectivo-sexual, desde una perspectiva feminista, no hetero-centrista y antipatriarcal.
No se habrán presentado en anteriores ediciones de ningún certamen, ni tampoco empleado en ninguna producción anterior. (Sólo se valorará el guión literario).
Los autores o autoras reconocen estar en posesión del copyright, y por lo tanto disponer de los derechos de autor.

2. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
Cada autor o autora podrá presentar un guión para un cortometraje de una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20 minutos, en formato digital editable *.doc o *.rtf.
Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico zinentiendo@gmail.com y/o a la dirección: Calle Pedro Liñán 8, Local (50001 Zaragoza).
La recepción de las obras se realizará desde la publicación de estas bases hasta el 30 de septiembre de 2015.

3. DOCUMENTACIÓN:
Los guiones se presentarán sin el nombre del autor o autora.
En documento aparte se indicarán los siguientes datos:
Nombre del autor o autora, dirección postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y D.N.I.

4. SELECCIÓN:
Las personas que integrarán el Jurado serán anunciadas próximamente.

5. PREMIO:
El premio del concurso de guiones de cortos convocado por Zinentiendo Muestra de cine LGTBQI consistirá en el rodaje del trabajo seleccionado, a cargo de Oshito Audiovisual, con la colaboración de Towanda, Asociación por la Diversidad Afectivo-sexual y Zinentiendo, Muestra de cine LGTBQI.
La aceptación del premio implica la cesión de los derechos sobre el guión presentado a Towanda, Asociación por la Diversidad Afectivo-Sexual, y Ohito Audiovisual para la realización del cortometraje y posterior divulgación y empleo del mismo. Siempre garantizando el respeto y publicidad de la autoría del guión.

6. OBSERVACIONES:
Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de 30 días a contar desde el día después de la entrega de premios.
Cualquier cosa no prevista en las bases será resuelta por el jurado.
El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Zaragoza, a 8 de junio de 2015

ORGANIZA